Trabajamos con aceros y aleaciones de primera calidad
En Castinox fabricamos todos nuestros productos en base a una gran variedad de aceros que respetan las diferentes normas del sector. Gracias a la gran variedad de aleaciones que ofrecemos, Castinox suministra partes de valvulería y otras piezas fundidas a numerosos sectores y mercados.
Entre los aceros y aleaciones más empleados encontramos:
El acero inoxidable evita la corrosión de las piezas gracias a su aleación con otros materiales como el cromo. Debido a su alta resistencia, el acero inoxidable es uno de los materiales más recurrentes en el sector industrial, aplicable a numerosas industrias
Dentro de nuestra gama de productos inoxidables contamos con algunas variaciones según las diferentes necesidades de nuestros clientes:
El Acero al Carbono, además de carbono, es un material compuesto por otras sustancias como hierro y manganeso. Sus propiedades son determinadas por la proporción de carbono, normalmente menor al 2%, y el tratamiento térmico al que se le somete. En general, la composición de este tipo de acero hace que sea perfecto para la construcción mecánica y piezas de uso habitual.
El acero al carbono criogénico está preparado para mantener una buena resistencia frente a bajas temperaturas. La propiedad más peculiar es la tenacidad, debido a un cambio de comportamiento dúctil a frágil cuando la temperatura disminuye hasta el momento crítico de transición.
Los aceros de baja aleación contienen hasta un 0,22% de carbono y son perfectos para soldar, pese a que dependiendo del nivel de carbono y otros componentes como Hidrógeno, Nitrógeno u Oxígeno, el nivel de facilidad para su soldadura varía. Es un material con destacables propiedades mecánicas y gran resistencia a la fisuración.
El acero refractario viene caracterizado por el aumento de la temperatura en el metal. Esto se traduce en una disminución de la rigidez, lo que a su vez hace que este tipo de acero sea perfecto para la industria siderúrgica y hornos de tratamiento térmico.
Los aceros duplex y súper duplex poseen una gran resistencia a la corrosión y grandes propiedades mecánicas gracias a su composición con cromo y níquel. Su principal característica es su resistencia al agrietamiento corrosivo causado por cloruros. Se trata de aceros con alto grado de fuerza y resistencia general y bajo nivel de expansión térmica.
Las aleaciones base níquel se han convertido en un material habitual en el sector industrial gracias a sus propiedades: resistencia al calor y al frío, baja corrosión y resistencia a la oxidación, etc. Este tipo de aleaciones son perfectas para áreas en condiciones extremas donde los aceros inoxidables no son adecuados.
Las aleaciones base cobalto poseen una gran resistencia al calor y al desgaste que éste conlleva. El hecho de que sus propiedades sean parecidas a las del níquel y la dificultad en su proceso de fabricación hace que sea menos popular que la aleación base níquel. Está indicado para superficies duras resistentes al desgaste.